La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) anunciaron un paro para el miércoles 5 de abril en la víspera de Jueves Santo.

La medida afectará el control terrestre y la sanidad de 54 aeropuertos del país. Los vuelos podrían sufrir demoras y cancelaciones.

“En nombre y representación de la Coordinación Nacional ATE-ANAC informamos que no se han cumplido los plazos acordados en la última mesa técnica paritaria, en donde se había acordado convocar una nueva reunión para la semana que hoy concluye”, expresaron a través de un comunicado.

ATE reclama "en relación a la modificación de la asignación por desempeño, yendo a un criterio de 1,5% por año y a la suba de la unidad retributiva 20% por encima de la paritaria general”.

“No fueron resueltos temas que habían sido acordados luego de la última Conciliación Obligatoria y que en muchos casos el Director General de Legal, Técnico y Administrativo (Paola Tamburelli) se había comprometido en persona. El faltante de personal o la reparación de los vehículos “Follow Me” brillan por su ausencia”, expresaron.

ATE ANAC Córdoba