En dos allanamientos realizados en barrio Villa Los Galpones y barrio Yapeyú, detuvieron a 12 personas por robar unas 18 toneladas de maíz de un tren en cercanías de Alta Córdoba.

Allí, los detenidos habrían detenido la marcha del tren con ayuda de un vehículo para sustraer los granos de los vagones.

En el procedimiento se secuestraron 600 bolsas de maíz, que totalizan unas 18 toneladas, con un valor de 600 mil pesos. Además, se incautaron automóviles, motocicletas, televisores, electrodomésticos varios y armas de fuego, según explicó el comisario inspector David Ferreyra.

Los aprehendidos fueron trasladados a sede judicial bajo los cargos de robo calificado, robo, hurto y encubrimiento. No se descartan más allanamientos y detenciones por estos hechos.

El operativo fue llevado a cabo por el departamento Coordinación de Brigadas Civiles, dependiente de la Dirección General de Investigaciones de la Policía de Córdoba, en coordinación con el Ministerio Público Fiscal y la colaboración de Gendarmería Nacional y unidades especiales de la Policía de Córdoba.