Ángel "El Pato" Cabrera fue detenido este jueves por la policía federal de Brasil en Río de Janeiro por las denuncias de violencia de género que se tramitan en la Ciudad de Córdoba.

El golfista de de 51 años se encontraba prófugo de la Justicia después de haber incumplido con las normas procesales y viajar sin aviso a Estados Unidos para disputar un torneo de golf.

Desde agosto el ganador del Másters de Augusta pudo permanecer en territorio norteamericano con una visa de turista que caducaba el 31 de enero. 

Las denuncias por violencia de género fueron presentadas por Celilia Torres Mana, expareja de Cabrera. El deportista está acusado de "lesiones leves calificadas", con hurto y amenazas incluidas, además de violar la restricción impuesta.

 

Se suma un nuevo pedido de detención para Ángel Cabrera

 

En diciembre del año pasado el golfista fue denunciado por su primer exesposa, Silvia Rivadero, por amenazarla por teléfono. "Te voy a cagar matando. Me voy a tomar un jet, te voy a cagar matando y me cago en todos los jueces", habría dicho Cabrera.

Los pedidos de detención fueron pedidos por la Fiscalía Nº3 de Violencia Familiar, a cargo de Cristian Griffi, y por la jueza Mónica Traballini de la Cámara en lo Criminal y Correccional de 2° Nominación.