Fueron casi 10 horas de tensión y locura las que vivieron en Deán Funes después de que un hombre de 30 años se atrincheró el sábado en la casa de su madre y disparó contra los uniformados, hiriendo a uno.

La Policía de Córdoba difundió hoy un video en el que se ven los momentos más importantes de esa extensa jornada que terminó cuando el Equipo de Tácticas Especiales Recomendable (Eter) ingresó a la vivienda de barrio La Feria. Todo había comenzado a las 6, cuando la madre del joven llamó a la Policía a raíz de que su hijo había llegado borracho y con una actitud claramente agresiva. 

Cuando los efectivos llegaron a la casa, fueron recibidos a tiros de rifle. En el interior de la morada permanecían la mujer y un niño.

El barrio, de calles de tierra, está rodeado de terrenos baldíos, algunas casas, un potrero y otras propiedades en construcción.

DISPAROS y TENSIÓN EXTREMA en DEÁN FUNES con toma de rehenes

Alrededor de las 8, y tras dos horas de negociación, el Eter de Córdoba solicitó que se retiraran los negociadores locales y el director de la Departamental, comisario mayor Gustavo Vicente Vergara.

En ese momento, el hombre nuevamente comenzó a efectuar disparos hacia los policías, aparentemente con una escopeta que es la que logró exhibir de forma desafiante. Incluso, comenzó a pasearse armado entre los patrulleros policiales que inicialmente llegaron a la vivienda.

El video muestra el momento en que Vergara resultó herido en uno de los hombros y en la mano derecha, por lo que fue trasladado al Hospital Ernesto Romagosa. En el hombro le realizaron tres puntos de sutura, mientras que en la mano derecha, el proyectil le ocasionó una fractura. Lo intervinieron quirúrgicamente y le dieron el alta.