Está vigente una reciente decisión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), respecto al cierre de ingresos de localidades en el corredor Punilla-Cruz del Eje.

Se les impide así la entrada a quienes no tengan domicilio en estos departamentos. La decisión se tomó luego de conocerse dos casos confirmados de Covid-19 en La Falda. 

Mediante un comunicado, el organismo señala que sólo "se permitirá el ingreso y la circulación en el corredor Punilla-Cruz del Eje-Traslasierra" de aquellas personas que tengan DNI con domicilio en las localidades de los departamentos mencionados, además permiso de circulación de la Nación e hisopado negativo con una fecha no mayor a 48 horas.

Se deja en claro que "las personas que cumplen actividades exceptuadas deben llevar, además, la documentación que acredite tal situación”.

El comunicado agrega: “El COE Central se reserva la potestad de declarar en cualquier momento un área roja focal, establecer cordones sanitarios y tomar decisiones para contener situaciones epidemiológicas puntuales, así como también modificar flexibilizaciones otorgadas”.

Fuente: Carlos Paz Vivo y Cba24N.