La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, confirmó que se analizará el peritaje realizado por Gendarmería Nacional que estableció que el exfiscal Alberto Nisman fue asesinado, en el marco de una revisión general. 

"La revisión que nosotros podemos hacer es una revisión técnico administrativa. El resultado de esa pericia es un resultado que evalúa la Justicia y corre por otro carril", explicó la funcionaria nacional, luego de la polémica generada sobre si el Poder Ejecutivo pretendía interferir en la investigación sobre la muerte de Nisman.

"Lo que vamos a hacer es fortalecer y evitar en ese fortalecimiento la sospecha sobre la calidad de esa pericia. Hay quienes creen que es la pericia adecuada y otros creen que no. Nos parece muy importante que las cuatro fuerzas federales y sus cuerpos médicos forenses y sus áreas de pericias se vean fortalecidas", puntualizó y especificó que solicitará a la Policía Federal, Gendarmería, PSA y Prefectura que envíen sus reglamentaciones administrativas y técnicas respecto a los peritajes.

Anticipó que solicitará una auditoría externa: "Quisiéramos contar con el cuerpo médico forense de la Corte Suprema, que es el organismo más calificado, con mayor tradición y que además tiene un reglamento que resultó de una auditoría que hicieron hace unos 10 años".

El presidente Alberto Fernández había criticado el peritaje y la madre de Nisman, Sara Garfunkel, solicitó que no se realice la revisión de la pericia.