El joven de 14 años acusado de haber asesinado a Joaquín Sperani en Laboulaye fue derivado al Complejo Esperanza.

Tras estar desaparecido desde le jueves, Joaquín fue encontrado asesinado en una casa abandonada el domingo. Casi a la misma hora, el Poder Judicial determinó que un compañero de él estaba involucrado en el asesinato.

Misterio por el asesinato de Joaquín: "Hay dos familias destruidas y todo un pueblo angustiado"

De inmediato, se ordenó una autopsia, que fue realizada por el Cuerpo Médico Forense de la sede judicial Río Cuarto. Los estudios confirmaron que el joven murió de traumatismo cráneo encefálico y traumatismo de rostro.

“El adolescente involucrado en el hecho actualmente se encuentra alojado para su resguardo en el Centro de Admisión y Diagnostico (CAD), que depende del Complejo Esperanza, de la ciudad de Córdoba. En las próximas horas, se llevarán a cabo una serie de estudios diagnósticos, psicosociales y ambientales, en relación con el niño”, expresaron desde el Poder Judicial de Córdoba.

El juez interviniente Sebastián I. Moro tomó contacto personal con el niño y sus padres. “La situación de adolescente no punible, ya está interviniendo la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (Senaf)”, remarcó el Juzgado de Control, Faltas, Niñez, Juventud, Penal Juvenil, Violencia Familiar y de Género de Laboulaye.

“El juzgado exhortó a los medios de comunicación locales y nacionales a que tengan en cuenta el principio constitucional de inocencia y dignidad de las personas, como así también, las directrices que rigen en materia de los procesos penales juveniles”, agregaron.