El juez federal N°1 de Córdoba Ricardo Bustos Fierro solicitó al Ministerio de Trabajo que aparten de su cargo al interventor del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac).

Según Bustos Fierro, Alberto Ricardo Ramón Simón carece de idoneidad. Además denunció que el interventor permitió a los imputados de la causa Surrbac, el secretario general Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, manejar dinero de la cuenta del sindicato.

Por su parte, Simón dijo que no cometió ninguna irregularidad y recurrirá la medida. "El juez no es mi autoridad", remarcó.

Saillén, su socio Catrambone y otros dirigentes están imputados por diferentes hechos de corrupción en el sindicato, la obra social y la mutual. Una de las denuncias sostiene que la mutual de Surrbac fue utilizada para realizar maniobras de lavado de dinero.

Alberto Ricardo Ramón Simón asumió como interventor el 3 de marzo de este año. Sin embargo, el magistrado sostiene que recién el 29 de julio tomó posesión y solicitó el cambio de clave de la cuenta en el Banco de Córdoba del sindicato. Durante ese período de tiempo, la cuenta estuvo controlada por la comisión directiva, muchos de ellos, procesados e investigados.

También, el juez notó que el tesorero Juan Carlos Delgado, imputado en la causa, continuó ejerciendo el cargo durante la intervención. Otro punto del pedido es que el interventor pidió al fiscal de la causa que se investigue un acuerdo entre el Surrbac y el Coys.con el objetivo de desviar la atención.

Informe Jorge Vasalo - Causa Surrbac by cba24n.com.ar