Una mujer embarazada fue brutalmente atacada por un albañil que había trabajado en su casa. El hombre la asfixió hasta dejarla inconsciente y entró a la vivienda para robarle. Ocurrió el lunes pasado en barrio Empalme de la ciudad de Córdoba.  

“Llegó un albañil que había estado trabajando varios días acá, a buscar sus herramientas y su ropa que se había olvidado. Yo busco las cosas para darle sin abrirle la puerta porque me parecía raro, ya habían pasado dos o tres semanas que ya no venía .. Intento darle las cosas -no podía dárselas por la ventana- entonces abro la puerta me pechó para adentro y ahí me dí cuenta que no venía a buscar sus cosas" relató a Canal 10 la mujer, aún visiblemente conmocionada.

"El estaba enojado porque se había quedado sin trabajo, decía que era culpa mía, problemas con su jefe y demás, en donde yo terminaba siendo la responsable de su falta de trabajo" prosiguió la mujer.

"Empezó a pedir plata, empezó a pedir cosas y yo solamente quería irme, por mi bebé para que no me hiciera nada..(..) me pegó, yo intenté defenderme, me tiró al piso quedé panza en el piso. Se me tiró encima, me empezó a ahorcar hasta que yo quedé inconsciente, tirada en el piso. Yo ahí perdí la conciencia directamente, ya no sé qué pasó", dijo entre lágrimas la joven, que está embarazada de 37 semanas.

BRUTAL ATAQUE A MUJER EMBARAZADA
El hombre, que estaba absolutamente "sacado" la asfixió con sus manos hasta dejarla inconsciente y luego robó pertenencias de la casa.

Afortunadamente, una empleada que realiza la limpieza en la vivienda llegó en ese momento, entró por otra puerta y encontró a la mujer inconsciente. “Ella me cuenta, porque no tengo conciencia de eso, que le pide que me suelte y que luego me ayudó a pararme. Él nos hizo acompañarlo por la casa mientras iba revisando todo y sacando cosas de valor ”, contó la mujer, aún aterrorizada por lo vivido. 

Por el violento ataque, María debió permanecer tres días internada, y tanto ella como la beba están en buen estado de salud. “Estoy bien, mi bebé está bien, pero tengo una sensación de terror increíble, estoy horrorizada”, describió. 

“Me dijo que si yo denunciaba o salía a hablar, él iba a volver para terminar su cometido”, indicó. 

Este jueves la policía de Córdoba logró detener al albañil. “Queremos que la carátula sea intento de homicidio, porque él llegó decidido a matarme”, dijo la mujer.