Un hombre que se encontraba con pedido de captura nacional e internacional por un doble homicidio fue detenido en la ciudad paraguaya de Caaguazú. Según comunica Télam, al delincuente se lo buscaba intensamente por los hechos cometidos en la ciudad chaqueña de Roque Sáenz Peña en el año 1999.

Sergio Ricardo Almaraz (40) fue condenado y detenido luego de los crimenes, sin embargo, logró escaparse de una unidad penitenciaria en el año 2003 y desde ese año estuvo prófugo. Sobre él fueron interpuestas órdenes de captura nacional e internacional, pero nada se supo ni se pudo avanzar en casi dos décadas. Incluso, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación se ofrecía medio millón de pesos como recompensa para las personas que aportaran datos sobre su paradero.

Finalmente, en las últimas horas, Almaraz, luego de 21 años desde que cometió los crímenes, fue recapturado en la ciudad paraguaya de Caaguazú, según informaron fuentes policiales.

El delincuente debe cumplir prisión perpetua por los delitos de "doble homicidio calificado por alevosía y robo a mano armada" de dos remiseros en Sáenz Peña, Chaco.

En este marco, el subjefe de la Policía de Chaco, comisario General David Vega, quien estuvo a cargo durante años de la búsqueda, confirmó que el hombre fue apresado y que ya se pidió la extradición para que cumpla prisión por el doble homicidio.

El hecho por el que se lo condenó

Fue por los homicidios de los remiseros Francisco Orrego y Hugo Bernardis, quienes fueron asesinados a balazos en la cabeza y en la espalda durante un robo.

Por ese hecho, ocurrido el domingo 17 de octubre de 1999 en proximidades de la ciudad de Roque Sáenz Peña fueron detenidos, y luego condenados durante un juicio oral, Almaraz y un cómplice llamado Marcelo González.

Ambos fueron alojados en la Alcaidía pero permanecieron allí poco tiempo: "Uno de ellos, González, escapó en el 2001 pero fue recapturado poco después. Actualmente está cumpliendo su pena en la Unidad Penitenciaria de Ezeiza. El otro es Almaraz, quien escapó en el 2003 y nunca más se tuvo noticias de él", explicó el subjefe de la policía provincial, hasta hoy.

Tras una investigación realizada por personal de la Policía de Paraguay y de Interpol, se logró la detención del sospechoso que se hallaba con un documento falso a nombre de Pablo Emiliano Cabral.

Iban en un auto robado, se hacían pasar por policías y los detuvieron tras un importante operativo, se informó.

Fuente: Télam