Esta madrugada se registró una importante explosión en un paquete-bomba que se encontraba en la sucursal del Correo Argentino ubicada en barrio Los Boulevares.

El jefe de la Brigada de explosivos, Crio. Hugo Moyano, contó a cba24n.com.ar que en el cesto donde se traslada la paquetería, hubo una deflagración que puso en alerta a los empleados que se encontraban en el lugar, que afortunadamente no resultaron heridos.

Foto: Juan Fernández
Foto: Juan Fernández

Según indicó Moyano, "se trata de un celular antiguo, al que se le habían agregado 3 baterías y cables listos para detonar. No obstante, la explosión fue menor debido a que llevaba carga de pirotecnia"  

Foto Policía de Córdoba
Foto Policía de Córdoba

El personal policial constató que se trataba de un paquete pequeño, pero como estaba junto a otras encomiendas "no se pudo identificar el remitente ni a quién estaba dirigido" señaló a este medio Moyano.

Dudas e investigación

Los expertos en explosivos trabajaron en el lugar allí desde la 1:15 de esta madrugada, y debieron retirar el paquete para hacerlo detonar porque aún le quedaba carga al teléfono.

Por el momento, la policía no maneja ninguna hipótesis en particular sobre el hecho, e investiga la justicia sin descartar ninguna presunción.

Foto: Policia de Córdoba
Foto: Policia de Córdoba

"Estamos trabajando también para determinar cómo se dio la explosión. Si fue a través de un llamado al ese celular o si se activó con un detonador propio", finalizó Moyano.