El derrumbe de una fábrica textil, producto de la explosión de una caldera, derivó en la muerte de una joven estudiante de enfermería que habitaba una casa lindera, también afectado por los escombros. Otra mujer y dos menores pudieron ser rescatados con vida.

Los bomberos encontraron el cuerpo durante una rápida búsqueda ante la sospecha que en la edificación vecina pudiera haber gente, debido a que el siniestro se produjo alrededor de las 5 de la mañana. 

La planta funcionaba en Avenida Luro y Bolivia, en la zona oeste de la ciudad, y la explosión habría tenido lugar en el sector de lavadero, donde estaba la caldera que se utilizaba para calefaccionar el lugar.

Peritos trabajan en el lugar en busca de pistas que determinarán los motivos por los que el equipo tuvo el desperfecto que provocó esta tragedia.

La explosión en una fábrica textil en Mar del Plata, provocó el derrumbe de una casa lindera. Foto Mauro V. Rizzi La Nación
La explosión en una fábrica textil en Mar del Plata, provocó el derrumbe de una casa lindera. Foto Mauro V. Rizzi La Nación

En principio se temió que hubiera más víctimas ya que en otra vivienda colindante con esta fábrica textil vivían dos mujeres y dos niños, pero afortunadamente todos fueron encontrados con vida. La otra mujer fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos, con algunas lesiones que no revisten mayor gravedad y los menores no presentan heridas.

Los bomberos trabajan en la zona. Foto Mauro V. Rizzi La Nación
Los bomberos trabajan en la zona. Foto Mauro V. Rizzi La Nación

De la víctima fatal solo trascendió que era estudiante de enfermería y que trabajaba en el cuidado de adultos mayores a domicilio.

La investigación judicial quedó a cargo de la Fiscalía de Delitos Culposos donde, además, se avanzaba en confirmar si el establecimiento fabril estaba habilitado y tenía las condiciones para funcionar en el rubro.

Fuente La Nación