Guillermo Pereyra, exsecretario general del Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Mendoza, y exdiputado nacional y exlegislador provincial, falleció al colisionar su auto con un camión, incendiarse y explotar, lo confirmaron a Télam voceros de la entidad sindical.

Según fuentes del Ministerio de Seguridad provincial, sobre la Ruta Nacional Nº 7, en la localidad de Luján de Cuyo, frente a la Fábrica de Papas (Simplot), "se ha producido un siniestro entre un camión y un auto, y se ha generado una explosión".

El hecho ocurrió a las 19.30, y según las fuentes oficiales "se confirma fallecimiento del conductor del vehículo menor", a quien identificaron como Guillermo Pereyra (67), conductor del VW Vento, dominio AB-909-DJ, que circulaba por Ruta 7 de Oeste a Este y que, por razones que se tratan de establecer, colisionó en forma frontal con otro vehículo y falleció en el acto.

Pereyra, actualmente a cargo de OSECAC (la obra social de Empleados de Comercio) regresaba del Gran Hotel Uspallata, ubicado en la localidad cordillerana homónima y regenteado por la organización sindical, donde fue a supervisar los trabajos de la nueva cocina de montaña que iban a inaugurar el próximo fin de semana, en un evento exclusivo para la prensa.

Pereyra fue un dirigente histórico del peronismo mendocino y estuvo al frente del CEC durante 19 años (hasta 2017).

Debido a sus diferencias con el kirchnerismo, se unió al Frente Renovador liderado por Sergio Massa, y tras el acuerdo del actual presidente de la Cámara de Diputados con Cristina Fernández de Kirchner para las elecciones del año pasado, rompió lanzas con el tigrense y estrechó lazos con Cambia Mendoza.

Gran consternación causó la noticia del dirigente sindical en el arco político local.

Fuente: Télam.