La familia de Blas Correas, a través de su abogado, solicitó que el Juez de Control Gustavo Hidalgo rechace el pedido de sobreseimiento del excomisario Gonzalo Cumplido en una de las causas abiertas tras el asesinato del joven. (VER: Homicidio de Blas Correas: pidieron el sobreseimiento del comisario Gonzalo Cumplido)

En tal sentido, Alejandro Pérez Moreno pidió que el Juez de Control discrepe con la requisitoria del fiscal Anticorrupción N ° 2, Franco Mondino. Pérez Moreno justificó su pedido dado que "desde Técnica Jurídica, es decir, los hombres de derecho de la Jefatura de Policía contestan de que Cumplido también tenía que estar en ese lugar", es decir, que el excomisario debió acercarse al lugar donde quedó detenido el auto que transportaba al joven en avenida Chacabuco para cerciorarse que se mantenga la legalidad en las actuaciones investigativas.

"El hecho que haya pasado al fuero anticorrupción, luego de haberse abstenido a declarar ante el Doctor (José) Mana con toda esta prueba. El solo hecho de que haya ido a declarar el día viernes y decir de que él hizo las cosas bien y que le dio directivas a los dos comisarios que están presos con prisión preventiva, y así y todo pida el sobreseimiento, menuda labor le queda al señor Juez de Control", recalcó el abogado.

Ante esta situación, "y en función de la prueba", Pérez Moreno solicitó que quien deba resolver la situación judicial de Cumplido, es decir el Juez de Control Gustavo Hidalgo, "discrepe con este pedido y no sobresea a Cumplido".

Fuente: Jorge Vasallo (Periodista SRT).