Por orden del fiscal Andrés Godoy, a cargo de la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria, se realizaron allanamientos en la mañana del viernes en cuatro domicilios ubicados en diferentes sectores de la ciudad de Córdoba.

En los domicilios viven cuatro DJs y organizadores de la fiesta electrónica que se montó el lunes por la tarde en el marco del banderazo organizado por sectores opositores al gobierno en el Patio Olmos.

Las imágenes captadas por los teléfonos de los presentes resultaron llamativas, porque varios de los que bailaban al ritmo de la música electrónica no tenían barbijo a pesar de registrarse por estos días la cantidad máxima de contagios de coronavirus hasta ahora en Córdoba.

Insólito: plena fiesta electrónica durante el banderazo

Durante los allanamientos se secuestraron celulares, consolas de sonido y parlantes. Uno de ellos tenía en su casa macetas con plantas de marihuana, que también se encontró en otro domicilio. En una vivienda se halló una sustancia que presuntamente es cocaína, lo que se confirmará luego de que se realicen las pruebas con reactivos.

Se espera que los DJ sean imputados en las próximas horas por violación al artículo 205 del Código Penal relacionado a la cuarentena.