Un nene de 12 años resultó  herido luego de caer desde el sexto piso de un edificio, mientras grababa un video para la aplicación TikTok e intentaba recuperar su celular, que ascendía en un globo con helio.

Según informaron fuentes policiales a la agencia Télam, la caída se produjo en un edificio ubicado en la calle 6 y 532, en Toledo, La Plata. Allí, el niño pidió permiso para acceder a la terraza para alcanzar su celular, que quedó prendido al globo.

Fuentes oficiales indicaron que ya en la terraza, el nene subió a una medianera, perdió el equilibrio y cayó al vacío. Primero impactó en cables de alta tensión que atenuaron la velocidad de la caída, aunque luego golpeó violentamente contra la vereda.

Tras el llamado de vecinos al 911, llegaron efectivos del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Sexta y del Comando de Patrullas de La Plata, quienes le dieron la primera asistencia hasta que llegó personal del SAME Provincia.

El personal sanitario constató que el niño presentaba una fractura del hombro izquierdo, y fue trasladado junto a su madre al Hospital de Niños Sor María Ludovica, donde quedó internado.

En tanto, se abrió una causa caratulada en principio como "lesiones por accidente", llevada adelante por el titular de la UFI 16, a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, y el Juzgado de Garantías 5 de La Plata.