Mientras en la jornada de hoy continuarán los alegatos en el marco del juicio por evasión fiscal, conocido como causa "Soja Negra" o "Cuello", la principal novedad tuvo que ver con la aparición sin vida en Río Tercero de Natalia Paulus, de 45 años, una de las imputadas para quien abogados de Afip habían pedido la pena de 7 años de prisión.

La investigación del penoso suceso, está a cargo de la fiscal Paula Bruera, quien la caratuló como "muerte de etiología dudosa", aunque reconoció que hay indicios de un posible suicidio. Aún restan los informes de la autopsia y otras medidas probatorias, para determinar si efectivamente eso es lo que sucedió.

No obstante ello, los alegatos a cargo de la fiscalía continuarán durante este jueves, en el marco de esta causa que tiene 20 acusados de asociación ilícita fiscal y que se lleva adelante en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2. 

Fernando Cuello es el principal acusado como jefe de la asociación ilícita y era pareja de Natalia Paulus.

En un móvil de radio Universidad, el fiscal federal Carlos Gonella, dijo que con la muerte de la mujer "opera una causal extintiva de la acción penal" por lo que "corresponde absolverla por extinción de la acción penal por muerte".

Informe Jorge Vasalo - Causa Soja negra by cba24n.com.ar