La asociación civil Inquilinos Córdoba indicó que la situación de quienes alquilan viviendas en la ciudad de Córdoba es preocupante. Los problemas surgieron principalmente luego de la finalización del DNU presidencial que congelaba el precio y evitaba situaciones de desalojo.

En tal sentido, Maximiliano Vittar, titular de la Asociación, señaló que "solamente en Córdoba capital, en el lapso de lo que estuvo la presencia del decreto se iniciaron 426 causas". El gobierno instrumentó un protocolo para evitar desalojos, pero Vittar remarcó que el 40% de los inquilinos no están protegidos por dicho proyecto.

"Nosotros le veníamos diciendo al ministro que si no había una salida ordenada de este decreto iba a suceder de que, no solamente aquellas familias que hoy estaban muy endeudadas iban a tener que salir a buscar una vivienda, sino aquellos que estaban cumpliendo con esas obligaciones tenían que renovar", enfatizó.

¿Cuál es el panorama para quienes quieren renovar el contrato? "Se encuentran con aumentos de alquileres de un 60 hasta un 100% entre un contrato y otro", dijo Vittar. 

Inquilinos: denuncian desalojos en Córdoba