La Fiscalía de Instrucción de Cruz del Eje continúa investigando la muerte del turista rosarino Pablo Daniel Benedetto, desaparecido en agosto del 2013 en la localidad de San Marcos Sierras.

Los restos óseos de Benedetto fueron encontrados el 17 de Julio de 2020 e identificados a fines de enero de 2021. Tras siete años sin pistas, el reciente hallazgo arroja algunas pistas sobre el caso.

Identificaron restos óseos encontrados en San Marcos Sierras

Según la causa judicial, Benedetto tenía 28 años en 2013. El hombre había viajado de vacaciones con su esposa y su hija a San Marcos Sierras. Sin embargo, Benedetto desapareció en el Río Quilpo con su camioneta Kangoo.

Posteriormente, la policía encontró el rodado con la carrocería dañada en un camino entre San Marcos Sierras y Charbonier. Sin embargo, no había ningún indicio del paradero del hombre y los trabajos de búsqueda cesaron.

Siete años después y en medio de la pandemia, un baqueano divisó restos óseos semienterrados y dispersos en un camino que une a San Marcos Sierras y Capilla del Monte.

Los análisis concluyeron que los marcadores genéticos de los restos óseos son compatibles con los marcadores de los padres de Benedetto. "La Fiscalía continuará con la investigación para poder determinar la causa de su muerte", concluyó el Ministerio Público Fiscal.

Aunque la Justicia no descarta ninguna hipótesis, Aurora, madre del joven fallecido, afirmó que es muy probable que su hijo haya sido víctima de un robo y homicidio. "La camioneta apareció destrozada y desmantelada a muchos kilómetros de donde se encontraron los restos", expresó.