Luego de un fin de semana de altas temperaturas y de un alerta por riesgo extremo en la provincia de Córdoba, la semana empezó complicada.

De los tres focos que debieron combatir los bomberos este lunes en la provincia de Córdoba, el que se registra este lunes en José de la Quintana es el más complejo, según confirmó el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta.

En ese marco, pasado el mediodía se decidieron evacuaciones en distintos sectores de ruta E-56, por el avance del fuego, según información del parte de la hora 13 emitido por la Provincia.

"Comenzó la evacuación de viviendas a la vera de la ruta E-56 camino a José de la Quintana”, confirmó Vignetta.

X de Ministerio de Gobierno y Seguridad

En esa región, distante a 55 kilómetros al sur de Córdoba Capital, permanecen combatiendo el fuego cinco cuarteles de bomberos voluntarios más personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC).

Sin embargo, debieron suspender el operativo aéreo de combate por las malas condiciones reinantes: “Los tres aviones hidrantes y un helicóptero que se desplazaban en la zona debieron retornar a tierra debido a que el viento con ráfagas y el humo no les permitieron continuar brindando apoyo desde el aire”, detallaron fuentes oficiales.

Contenidos: los incendios que avanzaron durante las últimas horas en La Cumbre, a la vera de la Ruta 38, y San Clemente, fueron contenidos y permanecen con perímetros inestables

VER MÁS: Riesgo extremo: combaten tres focos de fuego en la provincia de Córdoba

Sin embargo, al comenzar la tarde se dio cuenta de otros dos nuevos focos de incendio, en las zonas de Almafuerte y en Villa Quillinzo.

X de Ministerio de Gobierno y Seguridad

“La situación es difícil en cuanto a lo que es el control de los incendios, por lo que recomendamos extremar todas las medidas de seguridad ante la posibilidad del inicio incendio forestales recordando que en Córdoba está prohibido hacer fuego”, insistió Vignetta.