Las localidades de San Salvador de Jujuy, Perico, Yala y Palpalá regresarán a fase 1 de la cuarentena, informó el Comité Operativo de Emergencias, a partir de dos casos de coronavirus detectados, y que mantuvieron contacto estrecho con numerosas personas de todas las ciudades.

Mientras se hace la investigación epidemiológica la medida se ejecutará desde esta noche a las 00 y durante los próximos siete días.

“Se para toda la actividad pública, la actividad judicial, y todo tipo de actividad habilitada hasta el momento en el área metropolitana”, dijo el gobernador Gerardo Morales.

“Sólo abastecimiento durante siete días”, dijo Morales, quien subrayó que es el mismo criterio que se utilizó en Fraile Pintado y Calilegua.

“Los que hayan tenido contacto, que se vengan de inmediato al hospital de campaña”, pidió Morales. Quien mencionó que hay gente que ya fue hisopada y se espera el resultado de los test PCR, que seguramente estarán disponibles durante la noche.

Asimismo, el intendente de La Quiaca, Blas Gallardo, señaló que se realizará un cierre exhaustivo de la localidad aunque aclaró que no es por casos locales sino por la preocupación creciente en la zona tras la escalada de infectados por coronavirus que existe en el vecino país de Bolivia.