La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, denunció que hubo espionaje ilegal durante la gestión de Mauricio Macri contra los familiares de tripulantes del ARA San Juan.

La funcionaria realizó la presentación este miércoles en la Fiscalía Federal Nº 2 de Mar del Plata, cuyo titular es el fiscal Daniel Adler.

Caamaño, a su vez, solicitó la citación a indagatoria del exdirector general del organismo, Gustavo Arribas; de la exsubdirectora de la AFI, Silvia Majdalani; y del ex presidente Macri, entre otros.

La interventora sostuvo en la denuncia que se encontraron tres discos rígidos diferentes con 29 archivos digitales. Según los registros, constan seguimientos efectuados en las manifestaciones que se llevaron adelante en Mar del Plata, cuando las tareas de búsqueda y rescate todavía no habían dado con los restos de la nave.

"Los informes, fechados entre enero y junio de 2018, muestran seguimientos sistemáticos y fotografías tomadas frente a la Base Naval de Mar del Plata o durante otras actividades realizadas, por ejemplo, en el Consejo Deliberante de esa ciudad o en el monumento al General San Martín local, tanto de las columnas, como a referentes de los grupos de familiares", explicó la AFI en un comunicado.