La jueza federal María Gabriela Marrón confirmó que los restos humanos encontrados el 15 de agosto en un cangrejal en la zona de Villarino Viejo corresponden a Facundo Astudillo Castro, según el estudio de ADN realizado por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

Marrón convocó en esta mañana a una audiencia con la querella para dar el informe de los estudios. Estuvieron presentes la mamá de Facundo, Cristina Castro, sus abogados Luciano Peretto y Leandro Aparicio, y la abogada de la Comisión por la Memoria, Margarita Jarque, como querella institucional.

"Este es un momento muy importante para la causa pero también para Cristina y su familia. Por esta misma razón, y teniendo conocimiento de la expectativa que se ha generado, queremos hacer un llamado público a les comunicadores y funcionarios a respetar la intimidad de Cristina y su familia, dando tiempo y espacios que son muy necesarios en estos momentos tanto para ella y su familia, como para el trabajo de las querellas", expresó la Comisión Provincial Permanente por la Memoria.