La policía de la provincia informó que el domingo, día del padre, desactivó dos festejos clandestinos en las localidades de Laborde y Las Higueras.

Pese al pedido del ministro de Gobierno, Facundo Torres, de evitar juntadas que pudieron promover mayores contagios de Covid 19 y ante las restricciones aplicadas por la provincia, en la localidad de Laborde la policía desactivó una reunión de 20 personas.

Se detuvo en el lugar a Raúl Roberto Sánchez, de 32 años, que quedó imputado por el artículo 205 de incumplimiento de las restricciones por la pandemia. Además, 13 de las 20 personas reunidas, fueron identificadas, imputadas y sancionadas con actas de infracción bajo la ley 10.702. 

Este suceso ocurrió en calle Lamadrid al 200 aproximadamente de la localidad de Laborde.

En diálogo con cba24n.com.ar, voceros policiales informaron que fueron advertidos por una llamada anónima de que se estaba llevando a cabo una reunión con muchos participantes en ese lugar, por lo cual los móviles policiales se trasladaron a la vivienda, encontrándose con el evento clandestino. 

Por otra parte, la policía local indicó que no se organizó un operativo especial por el día del padre, sino que se mantuvo el control de rutina, que se realiza con 3 móviles de la fuerza. 

Según información recabada por este medio, no hubo presencia policial en las rutas de este sector del sudeste provincial para evitar el traslado interdepartamental. 

La juntada en Las Higueras:

Por otro lado, la policía también debió intervenir en un evento clandestino llevado a cabo en la localidad de Las Higueras, a 10 kilómetros de Río Cuarto, donde fue imputado Lucas Bringas, de 32 años. 

En el lugar, se secuestraron bebidas alcohólicas, luces, equipos de audio, tres automóviles y una moto.