La definición de “muy inusual” que utilizó el juez federal Gustavo Vidal Lazcano podría, con tranquilidad, quedarse corta. La referencia es el gran operativo desarrollado para desbaratar el funcionamiento de una financiera ilegal.

Los investigadores secuestraron “casi un millón trescientos mil dólares” y al menos unos siete millones de pesos, además de euros, libras esterlinas y reales, asociados a una de las tareas fuera de la ley que se desarrollaba en el lugar: el cambio de moneda.

El funcionamiento del lugar, en calle Laplace al 5.400, tenía como agregado estar al lado de una empresa que ofrece el servicio de cajas de seguridad privadas, y utilizaban el servicio. "Había dinero guardado en cajas de cartón", indicó el magistrado.

Lingotes de oro, armas, dólares y autos de alta gama, en impactante operativo

Pero, a su vez, el funcionario judicial adujo que hallaron “lingotes de oro, armas, joyas” y se secuestraron vehículos, entre ellos autos de alta gama y “camionetas muy caras”, durante 13 allanamientos realizados entre la ciudad de Córdoba, La Calera y Villa Allende.

El análisis, a partir de ahora, se centra en una gran cantidad de elementos informáticos secuestrados. Vidal Lascano confirmó a radio Universidad que el trabajo demandó alrededor de un año y medio, y que se investigan “importantes transferencias de dinero a cuentas de China y Estados Unidos”.

Lingotes de oro, armas, dólares y autos de alta gama, en impactante operativo