Un hombre de 39 años murió luego de recibir una fuerte descarga eléctrica mientras se encontraba sobre un poste, en la ciudad de Río Cuarto.

El hecho ocurrió durante la tarde del martes cuando, según el relato de algunos vecinos, habría intentado robar cables, cuando recibió el fuerte golpe eléctrico.

Según se supo, entre el tendido había instalaciones de media tensión que fueron fulminantes al contacto con el ahora fallecido.

“La víctima aparentemente habría intentado robar cables, según la denuncia de vecinos de la calle José Cardarelli al 2.400 de barrio Jardín Norte de esa ciudad del sur de Córdoba, donde ocurrió el hecho”, destacan en el portal radiocanal.

El hombre se había trepado en el poste de energía eléctrica cuando rozó un cable de 13.000 voltios y la descarga provocó que se electrocutara.

En ese marco, se supo que la muerte se produjo de manera instantánea, explicaron los voceros policiales, en base a las declaraciones de los vecinos que fueron testigos de este episodio, registrado en horas de la tarde de este martes.

El caso es investigado por el fiscal de turno en la feria judicial, Pablo Jávega, quien ordenó pericias a través de Policía Judicial en el lugar del hecho, destaca el mismo medio citado.