El Gobierno de Córdoba informó este martes mediante un comunicado de prensa que evaluarán cada caso en particular para determinar la continuidad o no de los empleados públicos contratados por la administración provincial para proveer servicios.

Desde la Secretaría General de la Gobernación indicaron que “el pasado 31 de diciembre de 2023 vencieron los contratos de servicios de agentes que se encontraban vinculados en el ámbito de la Administración Pública Provincial”.

Ver: Alerta en el SEP por la baja de contratos en el Gobierno de Córdoba

“Se recuerda que esta clase de contratos tiene vigencia por un tiempo determinado y posee fecha de caducidad, por el cual su término opera de pleno derecho y no debe sorprender a quienes se encontraron vinculados por este instrumento”, asegura el escrito.

De este modo, se detalló que los responsables de cada jurisdicción “evaluarán en su nueva estructura orgánica la necesidad del área y aquellos servicios que se consideren indispensables” y que estos serán objeto de análisis.

Si bien el comunicado no da detalles respecto a la cantidad de personas alcanzadas por esta medida, se descuenta que se trata de decenas de personas que deberán aguardar las evaluaciones de los responsables de cada área para saber si continuarán prestando servicios o no dentro del Estado provincial.