Familiares y amigos de Emilse Gajes marcharán este lunes desde avenida Colón y General Paz.

Emilse fue encontrada muerta cerca del Hospital Misericordia el pasado miércoles 17 de febrero. Desde la fiscalía caratularon el deceso como un suicidio pero los familiares de la mujer de 25 años señalaron que fue víctima de femicidio.

"Desde la fiscalía desde un primer momento se dejó trascender que la muerte de Emilse, quien sufría una constante situación de violencia por parte de su pareja Fabricio Acuña, fue un suicidio. De esta manera, sin ningún tipo de pruebas ni proceso de investigación, desestimaron las numerosas denuncias por violencia de género que había realizado Emilse contra Acuña aun cuando su cuerpo fue encontrado a metros de la casa de su agresor", afirmó Soledad Díaz, abogada de la familia.

Familiares de una joven fallecida dudan de la actuación judicial

Y agregó: "La familia se ha constituido como querellante de la causa y ya se encuentra aportando todo tipo de pruebas, con la convicción que se trató de un femicidio y no de un suicidio. Entendemos que las dilaciones de la justicia y las provocaciones montadas contra la familia de Emilse tratan de encubrir una clara responsabilidad estatal".

Según Acuña, "tanto el Polo de la Mujer, como la justicia, estaban al tanto de la situación de vulnerabilidad de Emilse y nunca recibió la asistencia adecuada."