Con el escándalo que derivó en la salida de Ginés González García como ministro de Salud de la Nación aún latente, algún rebote por la "vacunación VIP" tiene lugar en Córdoba

Es que desde el gobierno provincial se asumió que el nieto de Oscar González, influyente dirigente justicialista, recibió al menos una dosis de la Sputnik V.

La denuncia primaria, realizada por el titular de la Coalición Cívica local, Gregorio Hernández Maqueda, surgió de una publicación en redes sociales del propio Matías González, que tiene 28 años.

"Lamento que estemos hablando de estas cosas", alcanzó a decir el legislador Francisco Fortuna, exministro de Salud.

Y sólo atinó a decir que quien tenga dudas si corresponde o no colocar una dosis, "realice una presentación en la Justicia" y "el Gobierno después responderá".

Los argumentos para justificar la situación de González sólo se limitaron a referir que se desempeña en el soporte informático de la cartera sanitaria.

Sin embargo, fueron pocas las precisiones para argumentar su esencialidad. Su publicación en redes data del 7 de enero, en las primeras jornadas de vacunación a nivel país.

Tanto Oscar González como Francisco Fortuna, ambos integrantes del oficialismo en la Unicameral, también comenzaron su inmunización, por ser parte del Comité de Asesores.