Un megaoperativo fue realizado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) en la localidad de Alta Gracia. De esta manera, se desbarató una organización que traficaba, distribuía, fraccionaba y comercializaba estupefacientes en la región. 

Fueron once allanamientos, que contaron con la dirección del Ministerio Público Fiscal, en los barrios El Cañito (dos), Tiro Federal, Paravachasca, Sabattini (dos), Parque San Juan, Parque Casino, 25 de Mayo, El Crucero y Parque Virrey. 

En los domicilios, los agentes secuestraron 1.200 dosis de marihuana y 615 de cocaína, un arma de fuego, dos camionetas, 220.000 pesos, 400 dólares, una balanza digital y otros elementos relacionados a la causa.

Además, se pudo comprobar que uno de los integrantes de la banda actuaba desde una celda de la cárcel de Bouwer, la cual también fue allanada.

Por esta causa fueron imputadas siete personas (tres mujeres y cuatro hombres) bajo la carátula de Comercialización Agravada de Estupefacientes y un sujeto por Tenencia de Armas de Fuego.