En medio de una época de cambios en las fuerzas de seguridad de la provincia de Córdoba, Alfonso Mosquera fue claro en el pedido y exigió que las penas sean "severas y ejemplares", de probarse la implicancia de los efectivos en el hecho de abuso policial en Rio Cuarto.

Así lo expresó el Ministro de Seguridad de la provincia en su cuenta de Twitter, en donde agrega que la Justicia y el Tribunal de Conducta Policial están trabajando investigando el suceso.

Alfonso Fernando Mosquera en Twitter

 

La noticia de lo sucedido fue primicia ayer de Radio Universidad y Cba24n. Carlos Galíndez, un plomero de la zona de Pilar-Río Segundo, fue detenido por equivocación y se negó a firmar documentos en blanco que le solicitaban los policías. Ante la negativa, los efectivos lo agredieron salvajemente, llegando al punto de fracturarle la mandíbula.

Ver más: Denuncia que la Policía lo detuvo por error y lo golpeó salvajemente

Este hecho sacude a las autoridades de la provincia y los supuestos autores del hecho ya fueron separados de la fuerza policial. Son cuatro efectivos: un cabo, dos sargentos y un oficial subinspector. La decisión fue tomada por el Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario y se esperan las sanciones y penas correspondientes para ellos.

Además, Mosquera manifestó, también en su cuenta de Twitter, que tanto el Ministerio de Seguridad como la Policía de Córdoba se encuentran a disposición de la justicia para esclarecer el hecho.

 

Alfonso Fernando Mosquera en Twitter