La Justicia investiga un presunto femicidio en el que perdió la vida Margarita Vascunián (52). La mujer, de ciudadanía chilena, había sido hospitalizada el pasado lunes, luego de ser trasladada por su propia pareja, Fabián Alejandro Romero (57).

Sin embargo, a las pocas horas de ese traslado comenzó la investigación. Es que, mientras Romero señaló primero que todo se debió a un accidente doméstico, los médicos se encontraron con fuertes golpes sobre el cuerpo de la mujer, sobre todo en la cabeza, lo que le provocó primero la "muerte cerebral".

Femicidio en Salsipuedes

"Esta mujer había sido trasladada desde Salsipuedes por su pareja, Fabián Alejandro Romero, de 57 años, quien da una versión de cómo se habría lesionado esta mujer. Se habría desvanecido, según él, y se habría golpeado la cabeza", indicó el fiscal de Violencia Familiar Número 3 Cristian Griffi a Radio Universidad, al citar el relato del hombre.

VER: Córdoba: detienen a un hombre acusado de provocarle muerte cerebral a su pareja

La desconfianza de los médicos ante el relato del hombre motivó una denuncia y la intervención de la Justicia y Romero quedó detenido e imputado primero por homicidio en grado de tentativa. Sin embargo, el panorama cambia desde este miércoles, al confirmarse el fallecimiento de la mujer.

La muerte fue confirmada por fuentes de la fiscalía, quienes señalaron además que el hombre queda ahora imputado por Homicidio Calificado por Violencia de Género”.

En tanto, otro dato que agregaron desde la Fiscalía es que el hombre no tenía denuncias previas, algo que había trascendido mientras se conocía este caso. "No tenía denuncias previas", dijeron fuentes de la fiscalía.