Un registro fílmico de una cámara de seguridad ubicada a la altura de Plaza de las Américas, podría ser clave para conocer qué pasó inmediatamente después de la balacera propinada sobre el Fiat Argo en el que se conducía Valentino Blas Correas con sus amigos.

El video, difundido inicialmente por Canal 12, fue puesto a disposición de la justicia en el marco de la investigación que busca determinar las circunstancias en que se produjo la balacera, unas cuadras antes en un control policial ubicado en Avenida Vélez Sarsfield y todo el desenlace posterior que terminó con la muerte de Blas.

Si bien es materia de investigación, se sabe que una vez que el vehículo fue baleado, los jóvenes tomaron rumbo hacia Nueva Córdoba a gran velocidad. Sin embargo, el video demostraría que no hubo inmediata persecución policial.

Como se puede advertir, a la hora 00:03 de la madrugada, el Fiat Argo pasa a considerable velocidad por la Plaza de las Américas. Se acababan de producir los disparos. Pero, no se vé un móvil de la fuerza policial que pase de manera inmediata cual si se estuviera produciendo una persecución. El vehículo oficial pasa recién dos minutos después y a escasa velocidad.

Luego, en la secuencia, se pueden observar otras circunstancias que son materia de investigación. Unos quince minutos después se ve pasar otro móvil policial y llegan dos motos de la fuerza que se detienen frente de esa plaza. Pasan luego varios móviles más.

Cerca de la 1 de la madrugada, se empieza a advertir la llegada (siempre a la zona que puede captar esta cámara de seguridad que está en frente de la Plaza de las Américas) de distintos efectivos que, de a pie, con linternas y en actitud de rastrillaje, parecía que buscaban algo.

Estos movimientos son investigados por la justicia, en el marco de la posibilidad de que el arma encontrada, que las pericias indicaron que era inutilizable, pueda haber sido colocada como forma de encubrir el hecho, simulando un supuesto intercambio de disparos en el lugar del hecho.

El video difundido