La fiscalía de José Mana ordenó la detención de tres comisarios y la excarcelación de cuatro policías de la provincia de Córdoba, imputados por los presuntos delitos de encubrimiento agravado y falso testimonio, en el marco de la investigación del asesinato del adolescente Blas Correas, ocurrido en agosto pasado. 

Los nuevos arrestos fueron dirigidos contra los comisarios inspectores Walter Soria, Jorge Galleguillo y el subcomisario Enzo Quiroga bajo la imputación de omisión de deberes del oficio de funcionario público y encubrimiento agravado. 

"La decisión se basó en la nueva prueba incorporada, la naturaleza de los delitos atribuidos, el modus operandi, sus cargos jerárquicos en la fuerza de seguridad, el estado de la investigación y la necesidad ineludible de realización de actos que inevitablemente implican la presencia física de los imputados", indica la resolución judicial.

Por otra parte los imputados que recuperaron su libertad fueron el cabo Leonardo Alejandro Martínez, el cabo Leandro Alexis Quevedo, el oficial ayudante Ezequiel Agustín Vélez y  el agente Rodrigo Emanuel Tolosa, quienes hoy recuperarán su libertad. El fiscal consideró que no presentan riesgo de fuga ni de entorpecimiento de la causa,

De esta manera, son 16 los imputados y 8 los que permanecen detenidos con prisión preventiva (las cabo Yamila Martínez y Wanda Esquivel con domiciliaria ) en el marco de la causa por el homicidio que conmocionó al país en plena pandemia. 

Cabe recordar que el hecho ocurrió en la madrugada del el 6 de agosto, cuando Blas se movilizaba en un auto con cinco amigos, que habrían evadido un control policial en la zona sur de la ciudad de Córdoba.

Los policías que estaban en el retén dispararon directo a la luneta del vehículo,  y uno de esos balazos se incrustó en el omóplato de del adolescente, causándole la muerte, mientras que otro joven recibió heridas menores por el impacto de otro proyectil.