El juez federal Ricardo Bustos Fierro ordenó que se desaloje a los manifestantes que mantienen cortada la ruta 9, a la altura del kilómetro 750, entre las calles 128 y 1 32 en la ciudad de Colonia Caroya.

Familias y manifestantes de organizaciones políticas llevan varias horas interrumpiendo de manera total esa vía, reclamando la instalación de los servicios como agua, electricidad y gas en los terrenos que están ocupando.

"Nos comunicaron un corte en la Ruta 9 por una protesta social. En un momento la información que recibimos decía que el tránsito se estaba desviando por caminos alternativos y que algunos vehículos esenciales como ambulancias se les estaba permitiendo pasar. Pero la última información es que el bloqueo se ha intensificado y que se están agravando los problemas que esto genera. Por lo tanto solicité el desalojo de los manifestantes", dijo Hairabedian en diálogo con Radio Universidad. 

Se aguardan momentos de tensión en el lugar, debido a que los vecinos que realizan la protesta, no querían levantar el corte.

Informe Jorge Vasalo, periodista multimedio SRT.