Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) lograron salvar a una menor de edad al realizarle maniobras de RCP en el momento que se encontraba ahogada en manos de su madre.

En horas de la madrugada del sábado, personal táctico y de investigaciones se encontraban realizando patrullajes preventivos para cumplir con el decreto 207/2020 de aislamiento social obligatorio y se dirigían a responder una denuncia por violación de la cuarentena en Ciudad de mis Sueños.

Cuando transitaban por calle Soldado de la Independencia al 5800, en barrio Ferreyra, los efectivos observaron como una madre desesperada pedía auxilio con su bebé en brazos.

La nena de apenas 16 días de vida se ahogó a raíz del reflujo de su propio vómito y esto le produjo una asfixia. En el momento que tomó participación la FPA, la bebé se encontraba morada y automáticamente le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Al recomponerse y tener la situación bajo control, fue entregada al personal de la Comisaría 16 de Policía de Córdoba que colaboró con el traslado al Hospital Materno Provincial Dr. Raúl Felipe Lucini.

Allí, la beba fue atendida por especialistas, le dieron el alta y fueron acompañadas nuevamente a su vivienda por la FPA.

Controles. Sebastián Pedraza, jefe de la departamental Interior de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, confirmó a cba24n.com.ar que hasta el momento y desde el inicio de la cuarentena, la fuerza lleva controladas a 1900 personas y se detuvieron a 17 por desobediencia a la autoridad. Además, se recibieron 900 denuncias a través del 0800-888-0054 y se labraron 494 actas de notificación por infracciones al decreto.