Si bien el vuelo AR 1062 figuraba entre las partidas programadas por Aerolíneas Argentinas para este lunes a las 21, desde la aerolínea de Bandera confirmaron que dicha operación con destino a Moscú, en busca de 800 mil o un millón de dosis de la vacuna Sputnik V, no despegó desde Ezeiza.

El mismo será reprogramado en día y horario a confirmar. Los detalles y las explicaciones sobre la suspensión de este vuelo hasta nuevo aviso las brindó el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, en su cuenta de Twitter

"En relación al tercer vuelo de Aerolineas a Rusia, queremos informar que la operación será programada a la mayor brevedad posible, una vez que contemos con la confirmación de todos los actores que participan de la cadena logística que permite el traslado de las vacunas", señaló.

Ceriani explicó que "este tipo operaciones requieren de un trabajo coordinado para mantener la seguridad en cada una de las etapas y hasta que no estén confirmadas todas y cada una de ellas, no es posible comenzar con la que nos corresponde a nosotros: el vuelo de carga".

El directivo indicó que "en paralelo a nuestra operación habitual de vuelo en este caso de debe efectuar de manera coordinada la logística terrestre, de forma tal de no perder tiempo adicional en el embarque de las vacunas".

"Vamos a confirmar el próximo vuelo de Aerolineas a Rusia cuando tengamos la aprobación de cada uno de los actores de la cadena logística", aseguró.

Cabe recordar que Aerolíneas Argentinas realizó dos vuelos a la ciudad de Moscú en búsqueda de la vacuna Sputnik V. En dichos vuelos fueron trasladadas al país un total de 600.000 dosis.

La compañía se encuentra trabajando en la realización de un tercer vuelo, el cual, al igual que los anteriores demandará un total de 40 horas ininterrumpidas de operación, entre la salida del vuelo del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el arribo a Moscú, el tiempo de carga en el aeropuerto y las casi 18 horas de vuelo que implican el regreso al país.