La presidenta del Tribunal de Conducta Policial, Ana María Becerra, dio su punto de vista tras haber sido imputada por “presunto abuso de autoridad" por el fiscal del Fuero Anticorrupción Fernando Bornancini.

La denuncia sostiene que Lucas Damián Gómez, policía y autor material del asesinato a Blas Correas, estaba en funciones y utilizaba un arma reglamentaria a pesar de tener una imputación previa por encubrimiento a un violador de La Calera que fue condenado a 15 años de cárcel en 2018.

La conexión del caso Blas Correas con el "violador serial" de La Calera

Becerra sostuvo que el cabo primero Gómez estuvo en situación pasiva tras la investigación por el violador serial de La Calera. Sin embargo, aclaró a Radio Universidad: "Le levantamos la situación pasiva porque no había más pruebas. Pero quedó atado al juicio".

Al volver al trabajo, Gómez estuvo en tareas administrativas pero luego realizó exámenes de aptitud física y de tiro para volver a sus tareas habituales.

La funcionaria remarcó que el juicio de encubrimiento contra Gómez todavía no inició y que el Tribunal levanta la situación pasiva pero no dispuso que el imputado retorne a funciones con arma reglamentaria.

"Como presidenta del Tribunal rige para mi, como para todo el mundo, el principio de inocencia y esta imputación me da la posibilidad de defenderme en juicio y aportar todos y cada uno de los elementos disponibles", concluyó.

Ana Becerra defendió su accionar tras su imputación - Informe Jorge Vasalo by cba24n.com.ar