El ex director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, concurrió a Tribunales II este miércoles, en el marco de una audiencia de la Cámara de Acusación, ante la cual su abogado defensor, el Dr. Carlos Hairabedián, expuso sus argumentos solicitando evitar la elevación de la causa a juicio.

Hay que recordar que Concha está detenido en la cárcel de Bouwer hace casi dos años, acusado por abuso sexual seguido de homicidio en contexto de violencia de género en perjuicio de la bombero Luana Ludueña, sumado a una serie de delitos en perjuicio de su expareja, también mediando la violencia de género.

En ese marco, tras la investigación pertinente, la Fiscal Jorgelina Gómez elevó la causa a juicio, esto fue confirmado por el Juez de Control, instancia que ahora Concha busca evitar tras haber elevado un recurso de apelación ante la Cámara de Acusación, que ahora deberá resolver.

Audiencia de Apleación

Es así que se celebró esta audiencia, que no fue abierta al público, en la que el propio Hairabedián alegó su posición respecto al pedido. “El sentido y el alcance de la audiencia es el de la típica audiencia de apelación en contra de la elevación de la causa a juicio y ahora la Cámara deberá resolver”, expresó el abogado al salir de la audiencia.

Carlos Hairabedián - Abogado de Diego Concha

“Estoy pidiendo que Concha, por la duda insuperable, sea sobreseído y no sea elevada la causa a juicio. Y subsidiariamente, se declare una falta de mérito para completar la investigación que a nuestro entender está incompleta”, expresó Hairabedián.

Al respecto, explicó que a su entender la investigación está incompleta “porque la Fiscal no aceptó una veintena de testigos que había sido ofrecida por Diego Concha, por lo que resolvió desde su propio criterio sin tener en cuenta la postura defensiva de Diego Concha”.

El abogado confirmó además que la oposición esgrimida es en contra de toda la acusación que pesa sobre Concha. Finalmente, dijo esperanzarse en que la resolución a sus planteos se conozca en un tiempo razonable, aunque reconoció que eso puede llevar “semanas”.