Integrantes del cuerpo de Bomberos de Uruguay recuperaron en las últimas horas los cuerpos de los dos ciudadanos argentinos que fallecieron cuando la avioneta en que viajaban se estrelló el domingo pasado contra un cerro, por causas que aun se investigan.

"Estuvimos en la escena donde están los restos del avión y se procedió por parte de la Policía Científica al registro y relevamiento de la escena así como por parte de Bomberos de la extracción de los cuerpos", informó el fiscal Sebastián Robles en declaraciones a medios locales.

El siniestro ocurrió en la zona agreste Sierra de las Ánimas, en el departamento de Maldonado donde encontraron los restos de la aeronave desaparecida.

La avioneta, que despegó el domingo desde el aeropuerto argentino de San Fernando en la provincia de Buenos Aires con destino a la terminal aérea de Laguna del Sauce, cerca del balneario de Punta del Este, se estrelló contra un cerro a 47 kilómetros de su destino.

Luego de perder la comunicación con la avioneta el pasado el mediodía, la torre de control alertó a la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) que organizó una operación de búsqueda y rescate que dio con los restos del accidente unas cuatro horas después.

El fiscal dijo que se realizarán autopsias a las víctimas, un instructor de vuelo y piloto comercial de 27 años y un piloto comercial de 22 años, y se seguirán los mecanismos correspondientes para su repatriación a Argentina.

Ayer la Junta de Seguridad en el Transporte argentina informó que "tomó conocimiento del accidente ocurrido con la aeronave matrícula LV-CVT en las Sierras de las Animas, departamento de Maldonado (Uruguay)" y que "designará un representante acreditado con el fin de participar en la investigación efectuada por la República Oriental del Uruguay".

Fuente: Agencia Télam