Delincuentes ingresaron a la Casa Eiffel en barrio San Vicente de la ciudad de Córdoba y se llevaron algunos elementos, provocando daños en la propiedad.

Según sus responsables, este espacio, que es una pieza de patrimonio y funciona como museo, no es la primera vez que ocurre y vienen siendo víctimas de hechos similares. Incluso de daños a la propiedad.

“Hemos sufrido una serie de robos y ya este fue el más grande de todos. Nos hacen más daño que robo, porque las cosas que hay acá no tiene valor para la calle, son cosas antiguas que nosotros las usamos para mostrar en este museo a las visitas”, dijo Agustín, uno de los integrantes de la agrupación Amigos de la Casa Eiffel.

El referente del espacio describió que lo robado incluye algunos electrodomésticos antiguos y elementos “sin valor en el mercado”, aunque con importancia patrimonial para el espacio. Incluso les llevaron plantines que habían comprado para ornamentar el museo.

“Somos una asociación civil sin fines de lucro”, expresó, al recordar que este sitio goza de un importante atractivo para contingentes y turistas que se llegan a conocerla.

La casa. Ubicada en calle San Jerónimo 3346, ingresó al país en 1917 y fue construida totalmente con chapas de acero y vigas de hierro, utilizando el diseño que el ingeniero francés, Gustave Eiffel impulsaba en sus construcciones, recuerda una reseña publicada tiempo atrás por la Municipalidad de Córdoba.