Sofía, una amiga de Úrsula Bahillo, contó detalles sobre la relación de la víctima con el exnovio, acusado por el femicidio en Rojas. La chica habló con El Tres al participar de la manifestación en reclamo de justicia en la pequeña localidad bonaerense, a unos 150 kilómetros de Rosario. Además, también dio su testimonio Belén una expareja del hombre señalado por el crimen.

“Él la seguía a todas partes, no la dejaba un segundo. Queríamos hablar con ella y continuamente estaba él”, dijo Sofía y sostuvo que el grupo de amigas le había aconsejado que lo denuncie por violencia de género.

En el mismo sentido habló Belén expareja del acusado por el femicidio, un policía bonaerense de 25 años bajo licencia psiquiátrica que prestaba servicio en San Nicolás.

Entre lágrimas, dijo: “Le había advertido a Úrsula. Ella pedía a gritos que la ayuden y nadie hizo nada, estaban esperando esto”.

Belén también dijo que el acusado tenía antecedentes y al menos 18 denuncias por violencia de género. “A mi me quiso matar”, aseguró.

Úrsula Bahilo fue asesinada este lunes de varias puñaladas y el principal sospechoso es su expareja.

El cuerpo fue hallado en una zona rural. La joven habría sido engañada por el ex para reunirse donde luego fue hallada muerta.