Una pareja fue detenida cuando, en plena cuarentena obligatoria por el coronavirus, salió de su casa para ir a comer un asado en familia y, cuando regresaba, la policía descubrió en un control de rutina que llevaba a sus dos hijos ocultos en el baúl del auto, en la ciudad de Mendoza.

Fuentes policiales informaron este lunes que la pareja, integrada por un hombre de 31 años y una mujer de 32, permanecía detenida a disposición judicial.

Los acusados viven en el barrio La Favorita de la capital provincial. Son padres de dos chicos de 6 y 13 años, a los que llevaban escondidos en el baúl del auto.

Según informó la policía, el hecho ocurrió ayer en las calles Regalado Olguín y Champagnat, de El Challo, donde la pareja que iba a bordo de un Peugeot 206 intentó eludir un control policial, para lo cual dio marcha atrás y quiso tomar una calle aledaña.

No obstante, el auto fue rápidamente interceptado por los efectivos, quienes preguntaron a sus ocupantes de dónde venían y si tenían algún permiso que los exceptuara del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La pareja dijo que regresaba de un asado familiar. Mientras los efectivos inspeccionaban su vehículo, descubrieron que en el baúl iban ocultos sus dos hijos menores de edad, explicaron los voceros.

Los niños fueron entregados a custodia de sus abuelos, en tanto que el padre y la madre continuaban detenidos a la espera de ser imputados formalmente por la Justicia,

En tanto, el auto fue secuestrado por decisión de la Oficina Fiscal 5, ya que no tenía tampoco los papeles en regla.