Autoridades municipales de San Francisco y agentes de la Policía de Córdoba suspendieron ocho fiestas clandestinas a las que asistieron unas cien personas durante el fin de semana.

Tras numerosas denuncias a la línea municipal 103 por varios eventos clandestinos en distintos barrios de la ciudad, el sábado inspectores y efectivos labraron actas por incumplimiento y resistencia a colaborar con el decreto de necesidad y urgencia dictado por el gobierno nacional en el marco de la pandemia de coronavirus.

En la madrugada del domingo se repitió la situación en al menos cinco barrios de San Francisco, donde se contaron más de 90 personas participando de fiestas no autorizadas.

La Uder San Francisco, dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Córdoba (Senaf), debió intervenir en el marco de un festejo en barrio Bouchard donde se constató la presencia de menores de edad.

Durante los controles realizados en esas celebraciones, también se registraron infracciones por venta de bebidas alcohólicas, venta con envío a domicilio fuera del horario permitido y entorpecimiento del accionar policial.