Para Alicia Raquel Ibáñez, vecina de la localidad de San Francisco, los últimos días no fueron del todo comunes. Es que entre el lunes y el miércoles, permaneció detenida.

La mujer es propietaria del maxikiosco "El Busca", ubicado en boulevard 9 de Septiembre 2175 de barrio San Martín, el cual fue clausurado en la víspera del Día del Padre.

El argumento del inspector, que sostuvo un entredicho con el esposo de la mujer, Marcelo Plano, era la violación del horario de atención, al estar inscriptos como "proveeduría". La versión de los comerciantes es que tras consultar, el sábado podían abrir hasta las 20:00 por ofrecer también artículos de regalería.

La consecución de hechos

Por la situación presentada, el local fue clausurado y se colocó una faja. Pero el ingreso al negocio también es el mismo para la vivienda familiar, donde también habitan los tres hijos del matrimonio.

Por eso, argumentan, violaron la faja. El domingo el local volvió a ser clausurado. Entrevistado por el diario La Voz de San Justo, Plano confirmó que atendieron "por el costado" ese día, entregando "pedidos" de regalos que le habían realizado con anterioridad.

El lunes por la tarde la propietaria fue detenida tras una denuncia penal por la rotura de la faja, ordenada por la fiscal del caso, Leonor Faillá. "La detuvieron por protestar", señaló el esposo.

Después de dos días en la Alcaidía de la Departamental San Justo, recuperó su libertad, previo pago de poco más de 40 mil pesos de multa.