El juez federal Ricardo Bustos Fierro concedió la excarcelación a Pascual Catrambone, del gremio Surrbac, el único que quedaba detenido en el marco de la causa por asociación ilícita y lavado de dinero.

Bustos Fierro le impuso a Catrambone una fianza de 10 millones de pesos. El gremialista no podrá salir de la Argentina. Tampoco podrá realizar actividades vinculadas a la obra social o la mutual del sindicato, acercarse a sus sedes, ni relacionarse con personas involucradas en la causa.

La excarcelación se va a hacer efectiva en las próximas horas, cuando los defensores cumplan con la caución establecida.

Catrambone fue liberado en su momento junto a Mauricio Saillén, pero en mayo protagonizó una situación de violencia de género, por la que quedó imputado por el fiscal Cristian Griffi en la justicia provincial.

Catrambone, detenido por violencia de género, es trasladado a Bouwer

Esto motivó un nuevo encarcelamiento por orden de la justicia federal, ya que no cumplió con los términos de la excarcelación ya que la mujer agredida y su hermano tenían vinculación con el gremio. Catrambone tenía prohibido acercarse a otras personas involucradas en la causa judicial que investiga presunto lavado de dinero y asociación ilícita en la administración de Ossurrbac y Amsurrbac. 

El juez Bustos Fierro entendió que la causa está avanzada en lo que respecta a la investigación y el juicio está próximo a realizarse. Por ello, indicó que no hay riesgo de que se entorpezca la investigación y concedió la excarcelación de Catrambone con la caución de 10 millones de pesos.

El fallo completo: