Un episodio de tensión se vivió en la noche del miércoles en barrio Marqués de Sobremonte, cuando un remis terminó sobre el cordón de la vereda, luego de realizar peligrosas maniobras en calle Miguel de Mojica al 1600.

Fuentes policiales señalaron a cba24n.com.ar que tanto el hombre que iba al mando del vehículo de transporte de pasajeros y las dos ocupantes que lo acompañaban “estaban en un marcado estado de ebriedad”. Quien manejaba, mayor de 60 añosm era chofer del vehículo verde. Las otras dos mujeres, promedian los 50 años.

Tensión en Marqués: detienen a un remisero y a dos pasajeras, todos alcoholizados

Ver: Accidente fatal: conductor alcoholizado impactó con dos vehículos en Circunvalación

En ese marco, detallaron que cuando el auto se subió a la vereda el hombre se bajó a orinar en la calle. Personal policial que patrullaba la zona procedió a controlarlos con algunas dificultades: al menos las pasajeras, se negaban a identificarse.

Esta situación, que pasó a tener respuesta violenta por parte de los controlados, según informó la policía, motivó un mayor despliegue. Hubo una extensa discusión e intentos del personal policial de convencerlos para trasladarlos, mientras manifestaban resistencia.

Mediante diálogo y luego de 45 minutos, trasladaron a las tres personas a la comisaría 22. En tanto, el auto fue secuestrado, junto con varias botellas de alcohol que había en su interior. 

Las detenciones se produjeron por la violación al Código de Convivencia: estaban ebrios y hubo resistencia, al tiempo que también se configuró “conducción peligrosa” por lo que además intervendrá el Ministerio Público Fiscal, se indicó. Tampoco utilizaban barbijos al momento del traslado.

Con estas condiciones, serán notificados en al Comisaría 22 y en las próximas horas serán dejados en libertad, culminó el uniformado consultado.