Un operativo de miembros de la Brigada de Materiales Peligrosos de Bomberos, perteneciente a la Policía de la Provincia de Córdoba, tomó por sorpresa a varios vecinos de un edificio ubicado en calle Chacabuco al 300, del Centro de Córdoba.

Es que una denuncia alertaba sobre la supuesta violación de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional para aquellos ciudadanos que arriban de países con circulación del virus.

“Denunciaron a los vecinos que viven en el (piso/departamento) 9ºB, porque la señora había estado en Corea. Había entrado el primero de marzo. Pero aparentemente está todo bien”, dijo un vecino a Canal 10. “La señora estaba cumpliendo la cuarentena, no había salido”, agregó.

El hombre aseguró que, según trascendidos del lugar, los integrantes de la familia de dicho departamento “no presentan síntomas de la enfermedad”.

Al parecer fue una falsa alarma, pero preventivamente el personal especializado, trajes y máscaras de por medio, activaron el operativo de control. Incluso los vecinos aseguran que los uniformados confirmaron que la familia, oriunda de aquel país, no violentó el aislamiento.

Esto llamó la atención a más de un transeúnte y vecino por las características de la mecánica de estos procedimientos. Según se supo, son acciones dispuestas por el protocolo especial de acción dispuesto por la presencia del coronavirus en el país.