Este lunes por la tarde, murió David Cardozo, luego de ser diagnosticado positivo de dengue, tenía 14 años. Ocurrió en la ciudad de Eldorado, ubicada al noroeste de la provincia de Misiones. 

Las autoridades sanitarias indicaron que había ingresado al Hospital Samic con un cuadro de shock hipovolémico y horas después murió de un paro cardiorrespiratorio.

Es la quinta víctima de esta enfermedad desde que comenzó el brote. El ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, indicó en diálogo con Primera Edición, que el adolescente hizo una primera consulta médica seis días atrás cuando empezó con el cuadro febril, pero que no volvió sino hasta el lunes, cuando su estado era crítico.

El paciente ingresó con vómitos, sudoración y una insuficiencia respiratoria grave. Aunque fue conectado a un respirador, no respondió bien al tratamiento y tuvo una falla multiorgánica. En este sentido, las autoridades agregaron que el cuadro de dengue fue lo que agravó el estado del adolescente, que era epiléptico y también presentaba algunas lesiones en la piel, por donde pudo haber ingresado el virus, según detalló el parte médico.

Según datos de Ministerio de Salud, ya se registraron 1743 casos de dengue en 15 provincias y la ciudad de Buenos Aires. De todos ellos, 1117 no tuvieron viajes al exterior.