El equipo de Guardacostas municipales de Villa María debió arriesgar su vida este miércoles por la tarde para rescatar a Matías Giuliani, de 42 años de edad, en el sector de compuertas del balneario local.

El guardacostas Angel Díaz se zambulló rápidamente al rescate. Luego de varios minutos y al límite de sus fuerzas producto del incesante forcejeo, con la ayuda del guardacostas Benjamín Yatchesen, quien llegó al lugar provistos de cabos y salvavidas, lograron acercar a la orilla y poner fuera de peligro a la persona, que a poco de ser sacado del agua sufrió una convulsión.

Debe destacarse que en el sector de compuertas se encuentra prohibido arrojarse al agua. En esta oportunidad el riesgo corrido por los guardacostas ha sido mayúsculo en razón de que las compuestas se encuentran abiertas y toda la fuerza y caudal del río se concentra en ese lugar, generando un fuerte arrastre y una profundidad superior a los 4 metros.

La presencia del personal de Seguridad Ciudadana permitió el inmediato aviso al Cuerpo de Bomberos Voluntarios, que inmediatamente se hicieron presentes en el lugar y procedieron a retirar a la persona y procurar su traslado al Hospital Regional Pasteur.

Fuente: Villa María Ya.